Servicio de Atención a la Población del Poder Popular Provincial.

Introduzca el código del trámite para verificar su estado.
Planteamientos realizados por la población.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Estimados Me dirijo a uds con el.objetivo de hacer una queja por el pago de la.jubilación de mis padres. Los cuales viven en San Cristóbal Artemisa y son mayores y corren riesgo de contagio por ser población de riesgos, este mes no han podido cobrar la jubilación por las colas interminables en el.correo de San Cristóbal en el cual.ademas plantean que no hay servicio de domicilio. En los últimos días de cobro tampoco había dinero, y si bien priorizaron a los casos de seguridad social, que está correcto, no hay otra solución a trabes de los bancos que existen 2 en en el municipio para apoyar ese pago,como es esto posible mis padres trabajaron durante años con el.estado, tampoco fue extendido el plazo de pago dejando sin la posibilidad de cobrar ese dinero a personas jubiladas. En medio de esta situacion. Por favor alguna solución, poner domicilios, pagar en los bancos, con esta situacion es muy dificil no tener dinero y tener que esperar otro mes para cobrar siendo jubilado. Atentamente laritza
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Cuándo se vacuna Soroa. Queremos información
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Los productos que se distribuyen en las tiendas de moneda nacional para la bodega El Encanto perteneciente al consejo popular La Matilde en muchas ocasiones no alcanzan para todos los núcleos. Ejemplo: el último pollo, los productos del lácteo y el cigarro que se vendió hoy. Considero que no es justo que tantos núcleos se queden sin nada hasta la próxima ronda ya que nunca se repone el faltante. Saludos y gracias de antemano.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Vivo en la provincia de Artemisa Cuba, donde puedo realizarme un PCR para presentarlo a la salida del pais, costo y tipo de maneda a pagar.Muchas gracias
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Nesesitamos Q Acaben de arreglar la Crrtra La Roncha,q aqui vivimos personas y apenas podemos salir de aqui por las malas condiciones de la calle.grasias
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
La alcantarilla del frente de mi casa esta tupida, debido a que hay q cambiar la tuberia que atraviesa la calle, las aguas albañales salen por mi patio y mi baño, al no poder pasar retrocede y sale por mi casa todo eso, el compañero director del acueducto de san antonio de los baños me dijo que el no tenia recursos para arreglar eso, que no tenia para cerrar la calle si la picaba para cambiar la tuberia, que la alcantarilla no era problema de el, y yo me pregunto de quien es?
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Hace más de doce años se construyó un reparto militar en la localidad de Lazo de Vega. 22 edificios y nunca se ha puesto teléfonos. todos los años nos dicen que no está puesto en el plan. Necesitamos que nos ayuden para ver si algún día estamos en el plan. Gracias
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Por qué no hay cigarros en moneda nacional
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Abren las escuelas ¡Y el Covid
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Corrupción en la tienda Solymar con la distribución del aceite y pollo.Tanto de parte de la administración de la tienda que por el puesto de mando del CD .El marcar la libreta es una buena práctica , pero se aprovechan de eso para sacar aceite y pollo y revenderlo a sobreprecio.Y el pueblo tiene que esperar hasta tres meses para coger un pomo de aceite y un paquete de pollo.Hasta cuando la impunidad
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
He rBuenas tardes, he realizado varias quejas en diferentes oportunidades concerniente al desabastecimiento de agua potable de la zona rural donde resido y no se avisora por parte del gobierno municipal ni de la direccion de acueduto ninguna solucion reitero ni alternativa ni definitiva, ¿hasta cuando haran caso omiso a esta queja que esta "supuestamente pendiente de confirmar" y van pasando los meses y el "cuartico esta igualito" ?.El pais atraviesa una situacion pandemica bien dificil y riesgosa para todos; se repite lo mismo dia tras del uso correcto del nasobuco, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos....todo muy a tono al momento y nosotros los que no tenemos el agua ¿como nos lavamos las manos? hay que esperar que envien la pipa de agua destinada para esos casos con una programacion indefinida, es decir, lo mismo la envian una vez por semana, o pasa un mes y no la envian, entre tanto hay que desafiar la percepcion de riesgo para buscar agua. desde el 19 de diciembre del año 2020 hasta la fecha solamente nos han llevado la pipa con agua en 3 ocasiones. No hay quien soporte tanta ineficiencia en el servicio de agua por pipa. es mi deseo junto a los demas vecinos de la zona que pronto tengamos el agua por las redes hidráulicas como antes del 19 de diciembre del 2020.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Llevamos desde el 19 de diciembre del 2020 sin agua potable en la comunida de la circunscripcion 33 del este rural de san antonio de los baños, ya pasa de casataño oscuro la situacion, la despreocupacion por parte del gobierno municipal es evidente ya que solo 2 veces han enviado la pipa de agua para que los vecinos de esta zonz suplan esta necesidad tan vital, estamos bajo la cobertura de acueducto municicpal para el abasto de agua y han hecho caso omiso a la situacion, esta comunidad abarca un promedio de 50 familias, hay covid en la zona y no contamos con el agua suficiente para mantener la higiene que requiere el momento, no hay respuesta de porque nos cortaron el suministro de agua que noas abastecia del pozo de la finca Santo Tomas que da agua a la zona urbana, no hay respuesta porque no nos han conectado al pozo ubicado en la finca Clara Estrella que da agua a la zona urbana y nuestra comunidad enclavada en medio de los dos pozos no tenemos DERECHO AL AGUA POTABLE, todo parece indicar que es premeditado la desconexion de estos pozos con algun objetivo malicioso.Que podemos esperar ante tal despreocupacion.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Buenas tardes, ya he presentado varias quejas por esta via respecto al desabastecimiento de agua potable a los moradores de la finca La miria, La Azucena y la Fina, correspondiente a la circunscripcion 33 de la zona Este Rural, todavia a estas alturas ni se resuelve la situación bien critica por cierto y tampoco se dan soluciones alternativas, despues de la visita a mi casa de la funcionaria del gobierno que atiende Recursos Hidraulicos llevaron la pipa el dia 2 de marzo a las 11am y luego repitieron el dia 9 del mes en curso pasadas las 5 pm y final de la historia, ni mas pipa ni respuesta a esta problematica. Vuelvo y repito lo que expuse en la queja anterior no se con que intencion nos han dejado varados sin agua y sin respuesta, la pandemia arrecia, se toman medidas por parte del gobierno, pero la primera medida que es lavado constate de las manos, la limpieza de las superficies y la higiene que demanda el momento actual que vive el pais no esta GARANTIZADO por oarte del gobierno munucipal y todos sus implicados, reitero aun estamos en espera de respuesta, solucion alternativa y solucion total, guajiros con riesgo de contraer la COVID 19
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Aún esperando q se de respuesta o solución definitiva al desabastecimiento de agua potable a los vecinos de las fincas La Miriam, Azucena y La Fina, caso pendiente por resolver, la pandemia azotando y aún sin agua, desde al 19 diciembre sin agua y hasta la fecha han enviado 2 veces la pipa de agua hasta la fecha. Sigo insistiendo estamos rodeados de dos pozos q abastecen la zona urbana y no entiendo porqué no nos han conectado a uno de ellos, nos abastecia el pozo ubicado en la finca Santo Tomás y nos cortaron la conexión sin dar explicaciones y menos solución, ¿con que intención han tomado una decisión q afecta a los pobladores de estas comunidades? ¿quien tiene en cuenta la problemática q esto ocasiona y en el riesgo en el cual estamos todos expuesto al no tener el agua suficiente para mantener la higiene q demanda la situación pandemica q actualmente atraviesa el país? Interrogantes sin respuesta, que ironía hoy q presento la queja se celebra el día mundial del agua potable y este vecindario sin posibilidad de adquirir el preciado líquido.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Entre 30 y 40 pobladores de mi barrio y otros que compran en la bodega de Badón están en la tienda de Las Cañas esperando para comprar el pollo que se vende por núcleo desde las 12.00 meridiano. A las 3:15pm, 3 horas y tanto despues, aún no se ha despachachado el pollo porque el código no es aceptando por la caja o el sistema.
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
el precio del pasaje para los estudiantes debería ser la mitad del pasaje
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
por este medio me remito a las autoridades de la Provincia Artemisa por motivo de una decisión a mi consideración arbitraria la cual fue tomada en el municipio de candelaria, con relación a la suspensión del viaje de apertura de línea del ómnibus de la zona de soroa- campiso en el consejo popular montaña, acción donde no se contó con la delegada ni con la población del lugar, causando graves daños a los trabajadores de la zona así como a los niños que tienen que asistir a la escuela debido a que no existe ningún transporte que salga del lugar hasta las 11 de la mañana por el motivo que el ómnibus del hotel horizontes de soroa que es el otro transporte que existe en el lugar será suspendido por motivos de solvencia del hotel y quedaríamos desprotegidos, Situación que no parece haber sido valorada con efectividad ya que mantuvieron los viajes de las 10.40 y a la 1.00 cuando si realmente existe un problema de combustible deberían dejar los viajes de apertura y cierre de línea y no los intermedios, espero se valore esta situación coherentemente poniendo como premisa el bienestar del pueblo.Saludos y gracias de ante mano
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
por este medio me remito a las autoridades de la Provincia Artemisa por motivo de una decisión a mi consideración arbitraria la cual fue tomada en el municipio de candelaria, con relación a la suspensión del viaje de apertura de línea del ómnibus de la zona de soroa- campiso en el consejo popular montaña, acción donde no se contó con la delegada ni con la población del lugar, causando graves daños a los trabajadores de la zona así como a los niños que tienen que asistir a la escuela debido a que no existe ningún transporte que salga del lugar hasta las 11 de la mañana por el motivo que el ómnibus del hotel horizontes de soroa que es el otro transporte que existe en el lugar será suspendido por motivos de solvencia del hotel y quedaríamos desprotegidos, Situación que no parece haber sido valorada con efectividad ya que mantuvieron los viajes de las 10.40 y a la 1.00 cuando si realmente existe un problema de combustible deberían dejar los viajes de apertura y cierre de línea y no los intermedios, espero se valore esta situación coherentemente poniendo como premisa el bienestar del pueblo.Saludos y gracias de ante mano
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
Hasta cuando tendremos q aguantar la falta de agua potable en la zona rural, ubicada en la circunscripción 33 del este rural en San Antonio, cuya turbina enclavada en la finca Santo Tomás carretera de la Habana? Ya he reflejado la queja en varias ocasiones y el problema aún sin solución. Esto es una falta de consideración a la población. Mucha tecnología y poca sensibilidad a un problema tan.puntual y en las circunstancias q se encuentra el país a causa de la pandemia, pregunto:¿Cuándo se ha de solucionar el problema?
Ya usted reaccionó a este planteamiento.
por este medio me remito a las autoridades de la Provincia Artemisa por motivo de una decisión a mi consideración arbitraria la cual fue tomada en el municipio de candelaria, con relación a la suspensión del viaje de apertura de línea del ómnibus de la zona de soroa- campiso en el consejo popular montaña, acción donde no se contó con la delegada ni con la población del lugar, causando graves daños a los trabajadores de la zona así como a los niños que tienen que asistir a la escuela debido a que no existe ningún transporte que salga del lugar hasta las 11 de la mañana por el motivo que el ómnibus del hotel horizontes de soroa que es el otro transporte que existe en el lugar será suspendido por motivos de solvencia del hotel y quedaríamos desprotegidos, Situación que no parece haber sido valorada con efectividad ya que mantuvieron los viajes de las 10.40 y a la 1.00 cuando si realmente existe un problema de combustible deberían dejar los viajes de apertura y cierre de línea y no los intermedios, espero se valore esta situación coherentemente poniendo como premisa el bienestar del pueblo.Saludos y gracias de ante mano
¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar
- Actualizado: Jueves 12 Agosto 2021, 20:03:27.
© Copyright 2021 Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft
- Inicio
- Trámites y Servicios
- Ciudadanía
- Política y Gobierno
- Actualidad
- Caimito











